domingo, 5 de marzo de 2017

SOBREDOSIS DE ESTATUILLAS // MI ANÁLISIS DE LOS #OSCARS2017

HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLA A TODOS CINÉFILOS Y BIENVENIDOS A UNA NUEVA ENTRADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

Los #Oscars este año han dado para mucho, y yo os los analizo poco a poco. Are you ready?

Jimmy Kimmel lo hizo pefectamente, ganándose al público con cada vez que hacia aparecer comicda en paracaídas o con sus tuits a Trump. Con frases en su discurso como ''Los blancos salvaron el jazz y los negros la NASA'', ''Ahora mismo nos están viendo en más de 250 países que nos están odiando'' o ''Llamándote Mahersala la niña no se puede llamar Mia, ¿muy simple verdad?'' hizo la noche muy amena, incluso colándo a un grupo de turistas en el auditorio, momento del que debo rescatar el momento: 

JK- ¿Quién es tu actor favorito?
Turista- Ese de ahí (señalando a Denzel Whashington) 

HOLA LO QUE ME REÍ EN ESA PARTE NO ESTÁ ESCRITO. O también, a la entrada de los turistas, él dijo ''Venga a la de tres gritamos Mahersala''. Creo que ya ha quedado claro que su presentación me encantó, lo único que me puso algo nervioso es que hicieron la sección de su programa en la que los famosos leen los tuits ofensivos que escriben sus haters, y eso no me parece bien.
Imagen relacionada

Uno de los primeros momentazos de la noche fue cuando Kimmel alabó a Meryl Streep, burlándose a la vez de Trump, diciendo ''Darle una inmerecida ovación a esta sobrevalorada actriz'' y todo el auditorio aplaudió. Un momento mágico.

Al llegar a los premios, algunos actores dijeron frases muy buenas, me quedo con Felicity Jones, que, presnetando el premio a ''Mejores Efectos Visuales'' dijo literalmente: ''Aquí es donde se produce la verdadera innovación'', y es que es una categoría muy poco valorada. Encima también hicieron ella y su compañero una coña con los nombres que ha tenido la categoría a lo largo de los años y fue muy divertido.

Resultado de imagen de oscars 2017 red carpet winnersEmma y Ryan presentaron a su compañero de reparto John Legend para representar las canciones nominadas de ''La La Land'', y morí de amor al ver a Emma (y la mágica puesta en escena de la actuación). Y es que los premios musicales fueron de lo mejor, ya que, aunque ''La La Land'' arrasó, los otros nominados como Justin Timberlake o Lin-Manuel Miranda se lo tomaron muy bien y fueron geniales con su compañero, eso me hizo muy feliz. Además me hizo aún más feliz que Nick Furia (Samuel L. Jackson) presentara Mejor BSO y la Viuda Negra (Scarlet Johanshon) Mejor Canción Original.

El IN MEMORIAM  estaba perfectamente medido, fue duro y emotivo. Bill Paxton (fallecido el mismo día) fue nombrado, al igual que ''la princesa que lideró una rebelión'', y sí, me emocioné mucho, gracias a la Academia por ese final con el ''May the force be with you''. Descansa en paz, princesa.

Imagen relacionada

Empecemos con las categorías ''importantes''. Me parece fatal que Matt Damon (productor de Manchester by the Sea) y Ben Affleck (hermano del protagonista de Manchester by the Sea) presentaran el premio al mejor guión, cuando ambos tenían relación con uno de los nominados (y ganador).

Damien Chazelle se merecía mil veces ese Oscar (y no el pringao de Mel Gibson que no se merece ni a entrada al auditorio por machista, misógino etcétera etcétera) y su abrazo con Emma Stone antes de recogerlo fue demasiado bonito. Y cada vez que sonaba de BSO de ''La La Land'' me motivaba

Los vídeos que ponían antes de cada premio de actuación me encantaron, y lo digo ahora porque es el momento de hablar de ellos.


Mahersala me encanta, AMO a Viola Davis, por fin gana un Oscar, y aunque la critiquen , su discurso me gustó mucho.

Resultado de imagen de brie larson and emma stone hugTras el Bafta, el SAGA, el Globo de Oro, mi amada Emma Stone se llevó su merecido Oscar, y admito que se me pegó la mano a la cara de quedarme empanado con su discurso, porque demostró que todo se puede conseguir con trabajo, y momentos después ocurrió este mágico momento entre las dos ganadoras del Oscar, las dos mejores actrices de los últimos años, y, que puedo decir, es mi imagen favorita de toda la gala, plasma toda la emoción t¡y los sentimientos, y salen dos de mis amores, para que os voy a engañar.

Aquí voy a hacer una mención a las miraditas de Brie y su pareja. YO DEBERÍA SER ESE HOMBRE JOPEEEEE. Ya está.

Y es que Brie-mi amor platónico-Larson presentó el premio a Mejor Actor, pero no aplaudió a Casey Aflleck. Los que no estaban al tanto de lo que pasaba, criticaron a Brie, pero yo, desde mi teclado la pongo el pedestal que tengo con su nombre, porque ha demostrado de nuevo que es perfecta. La interpretación que le dió su Oscar (más que merecido) fue por darle voz a una mujer encerrada en una habitación siendo víctima de abuso, y tuvo que entregarle el premio a un hombre acusado de lo mismo. Ella no puso mala cara, ni nada así, simplemente se quedó impasiva, quieta y sin aplaudir mientras él daba su discurso. ¿Por qué es tan perfecta? 

A parte de esto, Denzel parecía muy enfadado por perder... 


Resultado de imagen de brie larson oscars 2017
Aquí vemos el momento cuando Brie entregaba el premio al ganador, ella tan perfecta y él tan...desagradable
Pero acabados los premios de actuación, llegó este momento:

Resultado de imagen de brie larson and emma stone hug
 La mayor cagada de la historia de los premios de la Academia de Cine Estadounidense. Digan lo que digan, para mí ''La La Land'' es la Mejor Película, por dos minutos, y para siempre.

Gracias por aguantarme este año de cine, pero ya ha empezado el siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario