domingo, 26 de marzo de 2017

HABLEMOS DE... LA BELLA Y LA BESTIA // VARO NOTICIAS //

Resultado de imagen de beauty and the beast 2017
Se oye una canción
Que hace suspirar
y habla el corazón
de una sensación
grande como el mar...

Algo entre los dos
Cambia sin querer
nace una ilusión..
tiemblan de emoción...
Bella y Bestia son

Hoy os vengo a hablar de un clásico de Disney y de nuestras vidas, bueno, de su re-adaptación. Mi clásico Disney favorito (junto con Mulán). Esto no es una opinión, simplemente charlemos de esta maravilla.

Supongo que no soy el único al que la nueva presentación de la historia de la Bestia le parece mejor que la original, puesto que en esta podemos descubrir mucho más de la historia, de la hechicera y del porqué los criados también fueron castigados con la maldición.

Y es que aquí la maldición está mucho mejor planteada que en la película original, y podemos entender mejor la finalidad de la misma.

Esto no es el único ''error'' arreglado de la original, aquí nos presentan a la madre de Bella, el porqué murió, y eso me parece un puntazo ya que es algo que nadie esperaba y creo que le da un toque mucho más interesante a la película y a la historia de Bella.

A parte de esto, también explica que Gastón era un general de las Guerras Napoleónicas, lo que esclarece que al ver a la Bestia tenga tantas ansias por atacar, y que sepa liderar a todo el ejército de pueblerinos, algo que en la versión de 1991 no nos mencionan. Otra cosa que nos explican es el porqué en la película original Bella entra al castillo y pasa de Verano a Invierno, y es que la hechicera congeló al castillo en el tiempo y por eso existe este cambio de estación.

También debo apuntar que esta nueva versión es mucho más fiel al cuento original, incorporando detalles como que todo ocurre por una rosa.

Otro punto importante de la película, algo ya muy hablado, son los pasos que ha dado Disney. El más sonado fue que Le Fou es en esta película gay, no abiertamente pero se intuye, y creo que fue genial que al final, en el baile, se juntaran los dos personajes gays, fue tan sutil que me asombra.

Pero esto no es lo único que vi en la película, porque si os dais cuenta también se nos presentan relaciones interraciales, lo que es muy nuevo en Disney.

Resultado de imagen de beauty and the beast 2017

Las actuaciones son otra cosa tan impecable que es imposible ver algún fallo. Emma Watson es tan perfecta, y se roba tanto la pantalla que no puedo decir otra cosa. Para mí Bella es la princesa perfecta, y creo que han escogido a la actriz más perfecta que pudieron pedir.

Resultado de imagen de beauty and the beast emma watson

Dan Stevens como la Bestia es increíble, al igual que todo el grupo de amigos, Ewan McGregor y Ian McKellen se coronan como lo mejor del reparto- no protagonista, sin olvidar a la gran Emma Thompson, que tiene algunos momentazos en pantalla (destaco la ''batalla final'' en el castillo).

La animación. Porque no todo en Lumiére es Ewan, también hizo mucho la animación. Aunque es cierto que el aspecto de algunos personajes es raro al principio, tu vista se acaba acostumbrando a ello. Por ejemplo, a mi el aspecto de Lumiére se me hizo extraño, pero juegan con él de una manera super inteligente e interesante.

Resultado de imagen de beauty and the beast 2017 Pasemos a algo de lo más importante, la música. Sí es cierto que yo vi la película en versión dolbada sólo para disfrutar de Bely Basarte como la voz de Bella, y de verdad es una delicia, se me erizaba la piel cada vez que la escuchaba, porque tiene una voz tan preciosa... pero a lo que iba, al escuchar ahora la BSO orginal, ya he escuchado a Emma cantar y me parece igual de preciosa.

Los números musicales que más me gustaron fueron sin duda el número de ''Bella'', porque tanto la canción, y el cómo nos presentan a Bella de una forma tan sencilla y tan ágil es digna de mención, y, por supuesto, ''¡Qué Festín!'', porque hay que decir que me motivé en el cine, y creo que el de atrás también lo notó cuando empecé a mover las manos...

En el número de ''¡Qué Festín!'' Disney tiró la casa por la ventana, con un espectáculo de luces y efectos (que me recordó un poco al número de ''Yo quiero ser Rey León'', llamadme loco) que sinceramente me apasionó.

El número más esperado de la película, ''La Bella y la Bestia'', fue increíble para mí, pero es lo único a lo que le puedo sacar un fallo. Esta mítica secuencia estaba medida al segundo en la película original, mientras que en esta re-adaptación optaron por planos generales, y a mi aquí me faltó más acercamiento, más primeros planos a Bella y Bestia, es el mínimo fallo que le puedo sacar a la cinta.

Resultado de imagen de beauty and the beast 2017

Pues creo que eso es todo, no es una opinión, pero me apetecía mucho hablar de esta película. Creo que los niños de ahora tienen un gran clásico en el que apoyarse, y creo de verdad que Disney lo está haciendo genial. Espero que así de verdad se enseñen valores de todo tipo a los más pequeños, y espero que, dentro de poco, el que una película cuente con estas tramas no sea noticia, porque debe ser algo normal. Yo ayer volví a ser un crío, a creer en el amor y en un montón de cosas, creo que Disney lo ha hecho, y me siento afortunado por ver cómo avanzan poco a poco.

Gracias como siempre por escucharme y por el respeto. Espero que os haya gustado esta forma diferente y distendida de hablar, y si es así espero que esta sea la primera entrada así de muchas.

Yo como siempre, soy Varo, y chao chao!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario