sábado, 11 de marzo de 2017

DESCUBRIENDO ACTUACIONES... BRIE LARSON // VARO NOTICIAS //

¿Cuánto conoces a Brie Larson? Te voy a demostrar que nada, ¿que apostamos?

Resultado de imagen de brie larson when she was a kid
Era la niña más preciosa del mundo. I have fall in love.
Brianne Sidonie Desaulniers nació el 1 de Octubre (mi mes favorito) de 1989 en Sacramento, California. Sus padres, dos quiroprácticos se separaron cuando ella sólo era una niña, y Brie tuvo que mudarse con su hermana y su madre a un piso roñoso con sólo una habitación y con apenas 700 dólares ahorrados.

Adoptó Larson como su apellido artístico (el de su bisabuela materna) ya que el suyo, de origen franco-canadiense, era muy difícil de pronunciar. Dicho esto tengo que destacar que su primera lengua es el francés y su segunda el inglés.

Brie estudió en casa antes de entrar en el Conservatory Theater de San Francisco. (A mi eso me mola).

En el colegio pasó desapercibida ''No era ni la más guapa ni la más fea'', decía. A ella siempre le rondaba el miedo a no ser querida ni aceptada, lo que es verdaderamente muy triste. La joven Brianne pasó gran parte de su adolescencia confusa, ya que, según ella, ''todo el mundo sabía hacer algo menos yo''.

Su primera aparición televisiva fue en ''The Tonight Show with Jay Leno'' donde hacia sketches, el más famoso era el de ''Mudslide Barbie'', pero no he podido rescatar ninguno.

Se inició en las series con la serie de ''Schimmel'', que no fue emitida ya que Robert Schimel tenía cancer (falleciendo en 2010).

Resultado de imagen de Right on TrackEn 2003 ella participó en la película orginal de Disney Channel, llamada ''Right on Track'', basada en hechos reales. Todavía no he conseguido poder ver la película, pero por aquí os voy a dejar el cartel de la película, que cuando lo he visto he pensado ''AY MADRE MÍA BRIE ESTUVO EN DISNEY Y DIOS QUE GUAPÍSIMA ERA''. Creo que ya he dicho que amo a Brie.... ¿verdad?

Ella también compaginaba su vida de actriz con su vida de cantante, de hecho su primer single ''She Said'' fue un pelotazo, pero poco después sacó su primer (y a la vez último) disco, ''Finally out of P.E.'' con la mayoría de canciones compuestas por ella misma, pero tan solo vendió 3.500 copias en Estados Unidos, lo que al parecer fue un fracaso total para la joven Brie.

Aunque para mí no está tan mal, podemos decir que su carrera musical fue desde 2005 hasta 2005. Descanse en paz. Aqui debajo os dejo el vídeo de ''She said'':







Imagen relacionada Pero tras pasar su infancia, la carrera de Brie se estancó. En palabras textuales de la atriz: ''No era tan guapa como para interpretar a la chica popular, ni lo suficientemente tímida para ser la amiga, así que nunca encajaba. Me quedaba cerca, pero no lo conseguía y fue muy doloroso''. Lo primero es que Brie me parece una de las actrices más bellas de todo Hollywood, pero lo que me duele es que todavía en los castings se siguan fijando en esos clichés, en esos tópicos. ''Nunca he sido un cliché y eso ha ido en mi contra'', decía la actriz, que lo ha pasado verdaderamente mal durante años.


Brie tuvo que sobrevivir siendo una DJ en fiestas de Hollywood, y llevándose el catering a su casa porque no tenía ni para comer. Durante años vivió así, y está claro que ninguno pensamos que la ya oscarizada intérprete pudiese ser así hasta hace un par de años, pero esta es la es cruda realidad que vivió durante años, y a mi se me encoge el corazón solo al ponerme en su piel.



En 2010, gracias a la película ''Scot Pilgrim Vs. The world'' volvió a las pantallas interpretando a Envy Adams, y así poco a poco ganó reconocimiento, hasta que le llegó su gran interpetación.
Durante los años anteriores la crítica le aclamó en papeles en las cintas ''Short Term 12'' o ''Trainwreck'', pero 2015 le dió la interpetación por la que ahora guarda una estatuilla, ''Ma'' en la película ''The Room (La habitación)''. Antes del rodaje se encerró en su casa sin probar ni un sólo carbohidrato, y no se lavó ni la cara ni el pelo hasta que el rodaje acabara. En pleno verano en California, tenía que ir por la calle enfundada en una cazadora y vaqueros largos, con bufandas y demás prendas para aislar su piel del sol, e incluso escribió un diario inspirado en su personaje. ¿Habéis visto a una actriz que se dedique tanto a su papel?

Una de sus mejores amigas es Shailene Woodley (Divergente), y se parecen mucho. Woodley va de sillón en sillón de las casas de sus amigos, y Brie vive en una casa en las en las colinas de LA, sin cobertura y dedicándose a su pasión, la tipografía. ¿Sorprendidos?

No es sólo una actriz, ella ya ha co-escrito y co-dirigido el corto ''Waighting'' (recibió varios premios e incluso llegó al festival de Sundance, y debutará como directora en la película ''Unicorn Store''.


Y es que Brie Larson es una mujer todoterreno, que dice que ''El cine es una forma de activismo y es importante encontrar el mensaje en la historia para que tenga impacto en el público''. Brie evita que se sepan cosas de su vida privada, prometida con Alex Greenwald (hasta que me conozca a mi), no suelta prenda ni de dónde guarda su estatuilla.

Pero lo único que quiere Brie, a sus 27 años, es ser ''un grano de arena en una playa. De desaparecer entre la multitud para seguir observando y participando. Afortunadamente, eso no lo he perdido''.

Y he aquí Brie Larson, la mujer que ganó el Oscar, el Globo de Oro, el Bafta, y sobretodo, nuestros corazones.

Brie Larson



No hay comentarios:

Publicar un comentario