domingo, 18 de diciembre de 2016

MI PELÍCULA FAVORITA DE 2016. ¿QUIÉN COGERÁ EL TESTIGO? // VARO NOTICIAS //

El año pasado lo tenía tan claro, ahh..  Hace un año exacto se estrenó ''Star Wars: El Despertar de la Fuerza'', que como muchos ya sabéis fue mi película favorita del 2015, la mejor película friki para mí del año pasado. Lo tenía tan claro que este año me duele escribir esto. 2016 no ha sido el mejor año del mundo, pero eso ya os lo conté ayer. Hoy os vengo a contar mi película favorita de este año, y de verdad, no estoy seguro de escribir esto. Bienvenidos a mis favoritos del 2016.

Resultado de imagen de el despertar de la fuerza''Star Wars: El Despertar de la Fuerza'' hizo que saliera del cine en una nube, maravillado, y este año esa sensación no se ha repetido. Al menos, no con tanta Fuerza. (No era un chiste, pero me ha quedado bien) Esta película consiguió que me enamorara de su banda sonora, de sus personajes, y que me volviera a encontrar con los viejos, que plantease cosas y que me preguntase dudad que sigo teniendo hoy, esta película consiguió que fuese feliz dos horas, rodeado de gente que, como yo, llevaba años esperando esto, y es que la espera, la espera mereció la pena. Ninguna película igualará esto, nunca. Terminé el 2015 de una forma impresionante, y 2016 no ha conseguido igualarlo.

''Deadpool'' no se acerca ni de lejos a una película que me maraville, me reí, me pareció entretenida, pero ni de coña está en el top. Ni el mercenario bocazas ni ninguna otra película de superhéroes me ha maravillado. Es más, todas se han quedado en lo mínimo, exceptuando ''Batman V Superman'' y ''Doctor Stange'', que el mínimo ni lo consiguen tocar. Id descartando películas, os acabo de quitar seis de una sentada. Llámalo sentada o párrafo, pero hoy voy a ser muy sincero.

Resultado de imagen de deadpool civil war batman v superman

Sí, he dicho cinco. ''Escuadrón Suicida'' fue lo suficientemente buena como para que siga teniendo fe en Warner, y me queda poca. ''Capitán América: Civil War'' me emocionó en el cine mucho, pero, sinceramente, no llega a lo suficiente como para estar en este top de tops. ''X-Men Apocalypse'' me gustó, pero a al hora de la verdad no le llega ni a la suela de los zapatos a ''X-Men Days of Future Past'' Y eso que no estoy comparando con TFA, que si lo hiciera, sería mucho más incisivo.
Resultado de imagen de el despertar de la fuerza wallpaper

Me voy a quedar con estas cinco cintas. A nivel guión gana ''Civil War'', eso está claro. las demás caen o en lo repetitivo o en el mazacote de cosas para alargar la trama. Sí, tengo que ser objetivo, no es lo mío, pero es así. A nivel respeto al material original debo decir ''Deadpool'', porque no me voy a quedar con el Joker de Jared Leto...

Como película de equipo me vuelvo a quedar con ''Civil War'', y digo equipo porque los dos bandos de la guerra civil fueron más equipo que los mutantes contra Apocalipsis, porque la verdad es que hasta el final no vimos equipo, y si no es por mi reina de cabello pelirrojo, la película no me hubiese emocionado tanto. ''Escuadrón Suicida'' funcionó como equipo, pero lo justo.

 Creo que acabo de englobar bien que las películas me gustaron, pero no pasan la nota de corte para estar en el top de tops. Lo siento películas de superhéroes, pero este iba a ser el año donde empezaríais a destacar, y lo podríais haber hecho, si hubieseis sido completamente buenas. Pero no ha sido así.

Si me voy a animación, Disney destaca por méritos impropios, ya que Dreamworks se muere (y Shrek no revivirá al estudio), y porque la animación para adultos no merece para nada la pena. ''Zootopia'', ya lo dije ayer, ganará el Oscar a mejor película de animación, siendo objetivo. Pero ''Moana'' (aquí en España ''Vaiana'' y en Italia ''Oceania'') me cautivó mucho más, aunque no voy a recordar el 2016 por una princesa de Disney, lo siento pero no. Aunque de momento es la que más se acerca a mi top de tops, la verdad es que se ha convertido en mi princesa Disney favorita.
Resultado de imagen de moana

Bien, llegamos a mi top. ''Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos'', ''El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares'' y ''Rogue One: A Star Wars Story''. Sí, todas las demás películas me han podido apasionar, y muchas lo han hecho, si me habéis seguido a lo largo del año sabréis que me han encantado muchas películas, pero estas tres son mi top.

J.K. Rowling escribió el guión de ''Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos'', lo que le hace ganar puntos, pero todo lo acontecido en ''Rogue One'' y, aunque se inventan el libro, en ''El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares''les hacen ganar puntos, muchos más. Los personajes de ''Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos'' me llegaron más, pero los que me llegaron de ''Rogue One'' me enamoraron. Esto es muy complicado...ya lo dije.

 Las actuaciones son impecables en ambas tres, pero en ''Animales Fantásticos...'' no respetan tanto la esencia, bueno, sí, pero se van por otras cosas y no tiene tanto esa magia Potterhead y usan más a los animales, que por na parte lo entindo, pero pierde puntos por eso. También he hablado con gente más fan de Harry Potter que yo, y había división de opiniones, pero me quedo con un tweet que me contestó YolWorld, (mi youtuber favorita, si algunos no lo sabíais), que es mucho más potterhead que yo: ''Si miras Twitter te das cuenta de que hay gente que dice que si no te ha gustado AFYDE no eres potterhead, cuando para mí es casi lo contrario''. Harry Potter y Hogwarts son lo importante, y ''AFYDE'' no le llega ni a la suela de los zapatos. Y lo siento, pero Tina no es tan buena como Hermione.

Resultado de imagen de animales fantasticos y donde encontrarlos


Eso nos deja ''Miss Peregrine Home for Peculiar Children'', ''Rogue One: A Star Wars Story'', y aquí es cuando ''Moana'' vuelve a la carga. Necesito dar ya el primer galardón. ''Moana'' se lleva el ''Premio Varo'' a mejor Soundtrack, porque madre mía, una semana llevo ya cantando sus canciones. Icreíble. Pero, ''Moana'' no consigue más. ''AFYDE'' se lleva el galardón a Mejor Guión Original, merecido, que la película me encantó.

Vista ayer y con review recién sacada del horno, corono a ''Rogue One: A Star Wars Story'' como la mejor película friki del año, llevándose el ''Premio Varo'' a, valga la redundancia, Mejor Película Friki del Año, a Mejor actuación del año en una película friki (a la gran Felicity Jones como Jyn Erso) y, por último, el ''Premio Varo'' a Película más emocionante del año.

Pero, tengo que hacerlo aunque esta decisión me haya costado, mi película favorita del 2016, es.... Rey le dará el testigo a...

Resultado de imagen de rey star wars

''Miss Peregrine Home for Peculiar Children'', un aplauso. (Rey, no estés triste, que el año que viene te lo devuelvo fijo)

Resultado de imagen de miss peregrine

Gracias por estar aquí durante todo el año, yo, como siempre, soy Varo, y hasta la próxima!! (Ella Purnell tiene parte de culpa, lo acepto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario