domingo, 18 de diciembre de 2016

DISNEY LO HACE TODO BIEN // MI OPINIÓN DE.... ROGUE ONE: A STAR WARS STORY

Hola a todos, cinéfilos, y bienvenidos a una nueva entrada!!! Y hoy me visto de gala porque Disney se ha coronado, lo ha vuelto a hacer y ha conseguido que se me escape alguna lágrima, Rogue One está aquí, y hoy vamos a comentarla. Lo siento mucho, pero hoy quiero publicar también la entrada donde descubriréis mi película favorita del año, así que por falta de tiempo solo hablaré con spoilers, de verdad lo siento en el alma.

Resultado de imagen de rogue one leia

*La trama*

Qué epicidad, salí del cine diciendo, ''¿Pero esto es canon?''. Como enganchan esta película con las precuelas y las originales es incréible, un trabajo de guión y dirección impecable. Lo tengo que aceptar, se me escapó una lágrima al ver la última escena. El trabajo de realización es impecable, la película tiene unos planos que me dejaron con la boca abierta constantemente, me tengo que hacer con el libro de arte porque esta cinta lo merece.

El trabajo de digitalización, tanto de Tarkin como de Leia. A tus pies Disney. Es cierto que Tarkin pudo estar un pelín más logrado, pero me gustó igual. Y con Leia me voy a los cameos, tanto el suyo al final del filme como el de C-3PO y R2-D2 me emocionaron mucho.
Resultado de imagen de rogue one leia

La última escena, ese Lord Vader con el sable de luz, esos giros de cámara, esos planos... Todoa la película artísticamente resumida en 3 minutos, impresionante. Aunque toda la película es una oda a La Guerra de las Galaxias y a lo que representa, explorando otro lado. Me quedo con la frase de un fan emocionado de mi sala, que dijo: ''Por fin guerra, en la Guerra de las Galaxias''. Era necesario y Gareth Edwards lo ha sabido llevar, como fan que es.


*Los personajes y las actuaciones*

Jyn Erso te enamora, y la actuación de Felicity Jones solo lo hace más fácil. Diego Luna consigue transmitir esa humanidad que tiene Cassian, y el resto del cast consigue hacer de el equipo algo grande y emocional, porque creo, esa es la esencia de la película, la emoción y la nostalgia que traspasa al espectador. K-2SO te hace reír constantemente, y muere como héroe, al igual que la mitad del equipo. ¿Soy el único que pegó un grito de la emoción cuando oímos por primera vez ''Rogue One''?

Resultado de imagen de rogue one leia

La familia Erso, hacen que conectes con ellos desde el primer momento, al igual que hicieron con Rey en ''El Despertar de la Fuerza'' (18 de diciembre de 2015). Galen, interpretado por Mads Mikkelsen, te emociona aún viéndolo en un par de escenas, y Jyn te enamora a cada segundo que pasa. Que el archivo que contenía los planos se llamará ''Stardust'' me hace pensar que la próxima vez que vea ''Una nueva Esperanza'' (7 de Noviembre de 1977), al igual que las últimas palabras de Leia en esta película.

Saw Guerrera (Forest Whitaker) me encantó, me transmitió muchísimo y tengo muchas ganas de que lo expandan en Rebels o algo así. Actuación de Oscar, de verdad.

Imagen relacionada

Todos los diálogos, incluyendo propias referencias y frases míticas, hacen que tengas la piel como escarpias toda la película. Y es que esta película es para fans, para verdaderos warsies, y se nota que el director lo era. No sé si fui el único que tuvo la extraña sensación de querer que en algún momento saliese J.J. Abrams y dijese; ''Estos son los padres de Rey, de nada''. Pero eso no ocurrió, eso sí, estuve con los ojos bien abiertos para ver cameos, referencias o mínimos detalles que, como fan que soy, me emocionasen tanto como para gritar.

Imagen relacionada

Recuerdo al senador Organa refiriéndose a Leia y pegué un grito de la ostia, pero nadie me oyó, todos estaban pendientes de la película, y os aseguro que más de uno se arrepintió de entrar a la sesión de versión original...

Otros aspectos que me gustaría destacar son la BSO, maravillosa, de Michael Giacchino, y la fotografía (que creo ya he destacado pero es que de verdad es impecable), al igual que los efectos, y toda la ambientación.

Bien, vamos a lo que importa, las estrellas. Le daría 5, pero no me parece justo, así que le pongo 4 estrellas y media, pero en mi corazón son cinco.

Yo como siempre soy Varo, y cinéfilos, que la Fuerza os acompañe (no puedo decir esto mucho y me hace ilusión) Bye!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario