lunes, 14 de agosto de 2017

UNA REINA EMBARAZADA, UN BASTARDO LEGÍTIMO Y UNA BODA CLANDESTINA // ANÁLISIS DEL 7x05 DE 'GAME OF THRONES' // VARO NOTICIAS //

ADVERTENCIA DE SPOILERS EN TODA LA ENTRADA

Todos sabemos que 'Juego de Tronos' se está volviendo cada vez más poético (lo que no implica que sea sangriento), y en este capítulo se nos ha planteado un final abierto muy poético. También ha regresado nuestro (segundo) bastardo favorito (aunque todos pensábamos que seguía remando), y se nos ha presentado la posibilidad de que nuestro (primero) bastardo favorito deje de ser un bastardo, pero conserve el favorito. ¿Analizamos este capítulo?

Cersei está embarazada. Lo sabemos, ella está preñada y va a anunciar que es fruto del incesto que tiene con su hermano, pero planteémonos la situación: Ella está embarazada, al empezar una guerra, que posiblemente la destrone, se vea obligada a huir, ella y su hijx. Mi teoría es que, durante la guerra, Cersei va a vivir, pero irá perdiendo poco a poco, hasta que Daenerys llegue a Desembarco del Rey y mate a Cersei (o bien ser Jorah Mormont, sirviendo a su reina y convirtiéndose en el 'matareinas' o algo así). Según mi teoría, Cersei moriría justo después de dar a luz, por lo que el/la hijx de Cersei se vería obligada/o a a huir de Poniente...¿os suena de algo? Sería un final poético, y abierto, dejando ver que todo el que quiere el trono es igual de despiadado, y que siempre va a haber alguien sufriendo en Poniente.

Sería un final criticado, y no sé si me termina de convencer, pero está claro que es una probabilidad, y alta.

Por otro lado, Gilly nos deja ver que un Septón Supremo anuló el matrimonio de un princípe llamado Rhaegar, y el mismo día se casó en una boda clandestina en Dorne con otra mujer. Para los despistados, el príncipe Rhaegar es hijo de Aerys Targaryen, legítimo heredero del Trono de Hierro. La mujer con la que se casó fue, presumiblemente, Lyanna Stark (hermana de Ned Stark). ¿Por qué esto es importante? Porque Rhaegar y Lyanna son los padres de Jon Nieve en la serie, y con ella revelación se confirma que Jon no es bastardo, ni de Rhaegar ni mucho menos de Ned, sino que es hijo legítimo de el que fue heredero al trono. Esto dejaría a Jon como el verdadero futuro rey de Poniente, sin ningún problema, al ser el primero en la línea sucesoria, antes que su tía Daenerys.

Targaryen es, porque sabe domar a un dragón. Muchas revelaciones escondidas para Jon en el capítulo de hoy. 

No es el único bastardo que viene en este capítulo, Gendry Baratheon, hijo bastardo de el rey Robert, dejó de remar para llegar a Desembarco del Rey. Y de Desembarco va con Davos a Rocadragón, solo para llegar al Muro junto con Jon. En el Muro también está el Perro, junto con sus hermanos de la Hermandad sin Estandartes.Tres interesantes personajes para Arya, personaje que se la está jugando mucho....¿soy el único que piensa que Meñique la va a matar?


Creo que eso ha sido lo más importante, en un capítulo muy decisivo para la recta final de la serie. Quedan dos capítulos para el final de temporada, el Invierno ya ha llegado y los Caminantes Blancos están cabalgando hacia el muro, como hemos podido comprobar gracias a Bran. ¿Será capaz Jon Snow de llevarle un Caminante a las reinas para que le crean? ¿Estarán los habitantes de Invernalia preparando una rebelión contra Jon, su ya no tan amado 'Rey en el Norte' ? En una semana lo sabremos. El Invierno ha llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario