martes, 8 de agosto de 2017

MAISIE WILLIAMS // INSPIRACIÓN DETRÁS DE CÁMARAS // VARO NOTICIAS

Margaret Constance Williams, la vigésimo segunda adolescente más influyente del mundo según  la revista Time, se ha ganado ese mérito por numerosas acciones detrás de cámaras.

''Algunos adultos me dicen: 'No sabes nada', y los les contesto 'Tú no tienes ni idea de lo que es tener 17 años'', decía Maisie hace un par de años (ahora tiene 20). Y es cierto que ella defiende que el mundo está cambiando, los gustos y prioridades de la gente también, y por tanto los referentes de los jóvenes han cambiado frente a los de sus antecesores. ''No quiero gustarle a la gente por ser simplemente una cara bonita más, eso es aburrido, y yo no soy así. Muchos jóvenes de la industria intentan ser cool, pero les hace parecer unos arrogantes cabeza-huecas''.

Maisie sabe que tiene un montón de gente que la sigue, aunque tampoco va a dejar que la aplaudan como tontos si hace algo mal. Ella asegura que se toma muy en serio su papel como celebridad, ''prefiero gustarle a la gente porque la gente se dé cuenta de que me defiendo a mi misma''.

Resultado de imagen de maisie williams dance gifLlegó al mundo de la actuación con sólo 12 años, interpretando a Arya Stark en la mundialmente conocida 'Juego de Tronos', pero no estamos aquí para hablar de su carrera. Ella llevaba ya años luchando por vivir de sus dos pasiones, el baile y la actuación.

''Durante mucho pensé que era una niña rara que actuaba'', sensación que le hizo sentirse en un agujero sin final en el colegio, porque sí, ella es una de las muchas personas que han sufrido esta situación dentro de las aulas, y me parece que tiene uno de los pensamientos  más inspiradores y fuertes sobre este tema, del que es gran reivindicadora , tanto que protagonizó un corto de dirección inglesa sobre el mismo. Piensa que es demasiado triste que en una sociedad tan avanzada, en la que conocemos tantos aspectos que hace un par de años eran inimaginables, haya gente mala (así describe a los acosadores) que se diviertan con el sufrimiento de otras personas, no habría que enseñar métodos de defensa contra esta gente mala si no existieran. Habría que enseñar a erradicar estos comportamientos.

Está claro que este es sólo uno de los pensamientos de la única persona capaz de ponerle pegas al discurso de Emma Watson en la ONU, alegando que, aunque está de acuerdo con el 'feminismo del primer mundo', ''mucho de lo que dijo Emma Watson fue como, eso a mí no me molesta, Sé que las cosas no son perfectas para las mujeres estadounidenses o británicas  pero hay mujeres en el resto del mundo a las que les está yendo mucho peor''.

Es cierto que este problema se hace más grande en una industria en la que, hoy por hoy, se premia más una cara bonita y un cuerpo escultural que una buena actuación, en lo que al sexo femenino respecta. Maisie ve injusto que se fuerce a estrellas adolescentes a interpretar papeles para los que no están prepradas. Reflexiona sobre lo injusto que será para estas actrices el ser objetos sexuales por el simple hecho de que una mujer joven y sexy vende bien en Hollywood, por lo que se siente afortunada en haber interpretado a personajes que no tenían ese atractivo visual.

'Espero que, si las mujeres empezamos a negarnos a representar estos papeles sexistas, directamente dejen de escribirse', y con este pensamiento Maisie deja muy claro que ella sólo trabajará papeles femeninos imponentes y luchadores (como el de Arya), nada de intereses románticos ni mucho menos escenas de sexo forzadas o fuera de contexto.

'Los estudios demuestran el 72% de las chicas jóvenes se sienten encerradas por la sociedad, ya que esta dicta qué es lo que deben o no deben hacer. Ha llegado el momento de que esto cambie'', sentencia Williams en una entrevista.


Imagen relacionada
Aunque no siempre se ha mantenido fuera de estos focos sexuales, eso sí, sabe como desviarlos y defenderse de ellos. El año pasado acudió a un evento benéfico organizado por la NSPCC (una sociedad británica con más de cien años de historia que trabaja en la protección de los niños). Hasta ahí todo es normal, pero la polémica se formó simplemente por que llevaba un vestido sin sujetador. Cosa inapreciable, y aunque lo fuera, es un motivo bastante retrógrado para criticar a una chica de, por aquel entonces, 19 años.

El titular del Daily Mail era tal que así: ''Descubierto: La actriz de Juego de Tronos, Maisie Williams, sin sujetador, de encaje y con tocado''. Maisie, con su característica perspicacia, utilizó Twitter para corregir la metedura de pata del periódico, y les escribió ''Titular Alternativo: Maisie Williams ayuda a recaudar miles de libras en el baile de máscaras de verano para NSPCC''. Como buena millenial usa sus redes sociales para defenderse de este tipo de actos (de una forma muy inteligente) y difundir sus mensajes a sus seguidores, mensajes siempre muy maduros y sorprendentes.

Resultado de imagen de maisie williams
No sólo defiende los derechos de los jóvenes y de las mujeres, ella también es una gran defensora de los animales, particularmente de los delfines.

En mitad de la preparación de la séptima temporada de 'Juego de Tronos', Maisie viajó a Japón para oponerse frente a los shows acuáticos y el asesinato de delfines. Mientras viajaba para allá realizó una conferencia vía Skype insistiendo en que los delfines no deben ser capturados; ''ningún tanque será lo suficientemente profundo ni lo suficientemente emocionante''. Japón defiende a estos cazadores y los ampara, aunque Maisie reitera que unos pocos se están enriqueciendo mientras que el resto de Japón desconoce estas prácticas.

Estos son unos cuantos actos que hacen de Maisie Williams una persona inspiradora, madura y sorprendente. Todos sus seguidores (entre los que me alegro de estar) deben estar muy orgullosos de todo lo que hace la joven actriz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario