Hola a todos, cinéfilos, bienvenidos a una nueva entrada!!! Hoy os vengo a dar mi opinión sobre Riverdale y contaros un par de cosas.
¿Sabíais que las calles de Riverdale son las mismas de ''Pretty Little Liars'', que son las mismas de ''Gilmore Girls'', así que, sí, Riverdale es en realidad Stars Hollow. Lo siento Archie, mis Gilmore de mi corazón molan más.
Riverdale empieza bien, fuerte, prometiendo ser una serie de misterio y suspense, desfogándose durante la mitad de la temporada, dejando su último aliento en el noveno capítulo, y, aunque el final de temporada es demasiado impactante, no consigue defender lo que prometía desde el principio, dejando así una sensación de insatisfacción en los espectadores.
Dejando de lado lo poco fieles que son a los cómics de Archie, la serie empieza como una historia de suspense que no dejará indiferente a nadie, y eso continua así en los tres primeros capítulos. Un pueblo corrompido, un narrador secreto, todo muy tenso...
La temporada va bajando conforme las tramas van pasando, cayendo en clichés, en tramas inútiles y triángulos amorosos, con unos problemas indiferentes que hacen que la trama principal se quede en un mero hecho más en el pueblo de Riverdale.
El octavo, el décimo, pero sobretodo el noveno capítulo, no son más soporíferos porque sino se convertiría en la típica serie para la siesta.
En el episodio número once la cosa empieza a mejorar, pero llega el penúltimo y la trama principal vuelve en sí de una forma acelerada, predecible y vacía, dejando el mayor secreto de la temporada como un easter-egg más de la serie.
Sí es cierto que el final es un shock, que tiene escenas flipantes, y que sube el final de la temporada, dejando cabos sueltos y nuevas tramas.
Actuaciones impecables se ven opacadas por un guión mediocre en muchos capítulos, un cast acertado y una producción genial son los puntos fuertes de una serie en la que el mundo se divide entre fans y detractores, yo estoy en el medio, pero he decidido ser objetivo.
Os recomiendo la serie, pero, quizá os arrepentís de perder vuestro tiempo en un culebrón adolescente, que si no sube en la segunda temporada, está claro que no tendrá mucho futuro en críticas, aunque con las masas de fans existentes, posiblemente la veamos durante mucho tiempo en la parrila de The CW.
Yo como siempre, soy Varo, y chao chao!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario