Dicho esto, vamos allá:
Vayamos directamente a lo que importa, si me gustó o no. La respuesta es afirmativa. Sin spoilers no os voy a decir mucho más de lo que ya hayáis oído, la verdad. La película se centra en los personajes, principalmente en algunos, quizá tanto que parece que otros están de relleno. Es cierto que se nota la falta de tiempo y la presión del estudio al director David Ayer, y el largo proceso de postproducción con el que contó la cinta. Warner ha recortado muchísimas escenas de la película, por miedo a las críticas, posiblemente. El problema no es que hayan cortado un par de escenas, sino que se han comido tanto que la película es un constante corte, donde las escenas quedan cojas y sin fundamento, que hace que la historia sea a veces algo incongruente y demasiado sencilla, hace parecer que todo lo hemos visto antes, excepto a los personajes. Porque si hay algo que destacar de la película son los personajes y las actuaciones. Pero antes de llegar a estos tengo que decir que hay un gran cambio entre el primer acto y el segundo, aunque yo disfruté mucho ambos, la verdad. Es cierto que hay una diferencia abismal, tanto que parecen hechos por realizadores distintos, pero, aún con tonos diferentes, me parecen muy adecuados.
Tengo que nombrar el primero e indiscutible de esta lista a Will Smith como Deadshot, un personaje que pasó desapercibido en los avances y que la verdad me encantó. Sus flashbacks son de lo mejor, sientes que este personaje no es del todo malo, con lo que te puedes identificar fácilmente con él.
Otra actuación impecable es la de la señorita Margot Robbie, como nuestra querida loca y sexy Harley Quinn, que, aunque es cierto que sus flashbacks, aún cuando le faltan escenas que explican su origen, cosa que explicaré en la segunda parte, me divirtieron e hicieron que solo me centrara en Harley. Margot hace de la perfecta Harley Quinn, nadie podría ocupar su papel. La desgracia es que muchos de sus grandes momentos de su actuación los pudimos ver en los trailers, así que si vas a ver la película sin ver ni un avance tienes mucha suerte. Aún así quedan momentos que demuestran algo que ya sabíamos, que Harley se roba la película cada segundo que está en pantalla.
Pero, no puede haber reina sin su rey, así que hablamos del Joker. Voy a empezar diciendo que mejor en versión original, porque a mi la voz que le han puesto no me gusta nada. Jared Leto hace de un Joker gángster esquizofrénico, que transmite mucho y al que, la verdad, vemos poco, como secundario, pero, con lo poco que vemos, a mi me ha gustado. Tengo mis quejas, pero eso lo dejo para luego. Eso sí, si todavía no has visto la película, te tengo que decir que no pienses en Heath Ledger mientras que la ves.
Hay otros personajes que no nos importan, como Slipknot. Ese hombre tienes menos diálogos que Scott Eastwood, y mira que tiene pocos. Hay otros que tienen sus momentos, como Boomerang, Killer Croc o Katana. Hablemos de Amanda Waller. Viola Davis hace un papel impresionante, normal viniendo de ella, transmite lo que tiene que transmitir, y, para mí es la mejor encarnación del personaje en audiovisual, y hemos tenido bastantes.También tengo que destacar a los personajes de Rick Flag y Diablo, que la verdad, me parecen dos personajes brutales de historia, y creo que es de mis favoritos en la película (Por detrás de Deadshot y de Quinn)(Bueno, detrás de Deadshot, Quinn es mi top 1, y creo que la de toda la humanidad. Excepto los chinos, que no van a ver la peli. Pobrecillos).
Y voy a terminar esta primera parte con mi opinión sobre el villano. Sé que mucha gente lo odió, pero a mi me pareció bien, Entenderme, no es lo mejor que he visto, pero tampoco es vomitivo como dicen.
Si queréis un resumen antes de entrar a los spoilers, para mí Suicide Squad es un película entretenida, muy disfrutable, con la que te lo vas a pasar bien, y que vas a recordar. Innovadora pero a la vez simple, con unos diálogos brutales y unas actuaciones impecables.
Spoilers!!! HaHaHaHaHaHaHaHaHaHa!!!!!!!!!
Esta vez voy a ir por orden según como lo vimos en la película, parte por parte y con sumo detalle.
Voy a empezar con la escena de apertura. Sabéis que es para mí de lo más importante, ya que es lo primero que vemos del corte final, y esto nos demuestra el tono que tendrá la película, y en Suicide Squad no es para menos. La música de fondo acompaña a Deadshot y a Harley, personajes importantísimos en la película, y si ya la parte de Deadshot me encantó, amé la primera escena de Harley tanto como la amo a ella, lo que me hizo sudar fue la primera vez que vemos a ese maldito diablo llamado Amanda, las imágenes de la muerte de Superman y el hombre vendiendo las camisetas de ''Remember'', tal y como pasa en el comic de ''La muerte de Superman'', acompañados por las palabras del personaje de Viola Davis me hicieron saber que iba a ver por fin una buena película del DCEU, y así fue. Desde ese momento lo único que hice fue hundir mi mano en las palomitas y mi mirada en la pantalla, ya que sabía a la perfección que durante dos horas no iba a hacer nada más. Sólo disfrutar.
Haber, hablemos del personaje que se roba la película, se que su interpretación os hizo llorar, a mi también. Un aplauso para el personaje más brutal, completo, y simplemente perfecto de la película. Todos sabemos quién es, ¿verdad? Slipknot. UN APLAUSO!! Ese hombre tiene un gran nivel de trasfondo emocional, de verdad, brutal. Venga ya, ¿alguien no se esperaba que le iban a volar la cabeza? Vale, ya fuera coñas, olvidar esto, continuemos.
Fue avanzando el metraje y pudimos ver a Amanda Waller exponiendo a los integrantes de su escuadrón, empezando por Deadshot. En su flashback nos demuestran que el es malo por necesidad, que sabe amar y que lo único que le importa es su familia. Aquí podemos ver el primer cameo de Batman, al que vemos planear hasta llegar a Floyd, momento que me apasionó. Aquí es donde vemos lo que decía antes, el lado humano del personaje.
Tras esto llegamos a una parte que no me terminó de encantar. No me malinterpretes, lo que vimos me gustó, pero creo que no es lo apropiado, y que falta historia. Me refiero al primer flashback de la historia de Harley, narrado por Amanda. Siento que no respeta del todo al personaje, osea, durante el rodaje pudimos ver una escena donde Joker maltrataba a Harleen, el problema es que por las escenas cortadas esto quedó fuera. Escuadrón Suicida NO es una película para niños, así que, ya que es una película para fans (según el director, porque está clarísimo que Warner no la veía así) deberían haber respetado en su totalidad al personaje y haber mostrado la tortura y la violencia de género del payaso-príncipe del crimen hacia Harley. Al menos Warner cuenta con la ventaja de que en el reebot de Batman, o en una hipotética película individual del personaje de Margot Robbie, ella siga teniendo estos recuerdos repentinos donde nos puedan mostrar las partes faltantes en su historia. Hay otros hechos, como que en la versión doblada Harley se refiera al Joker como ''bichito'' y no como ''bizcochito'' te rompe un poco al principio, pero tras eso te acostumbras y lo pasas por alto.
En este flashback sobre Harley también aparece el murciélago de Gotham, en el momento donde el Lamborhini morado del Joker cae al agua y Batman salva a Harley, pero antes de enviarla a Belle Reve... ¿se morrea con ella? WTF!!! A ver, que yo también lo haría, pero, no sé, es la novia de tu peor enemigo, de la persona que se cargó a Jason, y, de hecho, como podemos ver en las letras de presentación de los personajes, ELLA FUE CÓMPLICE DEL ASESINATO. Venga ya, Bruce, ¿en que estabas pensando? ¿No hay ninguna Barbara Gordon por ahí? ¿Ninguna Catwoman? ¿Talia Al´Ghul? Si es que a Batfleck no le quiere ni el tato... Prueba con Diana antes que con Harley, ¿no te parece?
También podemos ver los flashbacks de Diablo, Croc y Boomerang, donde podemos ver a este atracando un banco cuando es parado por Flash, su eterno enemigo (si habéis visto el filme podéis haber visto lo imbécil que es el personaje de Jay Courtney, pero posiblemente no sabéis que este hombre es tan gilipollas que intentó matar a Flash solo con sus boomerangs. SOLO CON UN PUTO BOOMERANG) pero eso gracias a Dios solo pasa en los comics. El motivo por el que resalto esto es que, si Batman le da el traje que vemos en JL, que es el mismo que vemos en el cameo, entonces Suicide Squad pasa tras JL, o durante. O bien que la teoría de que el traje de Flash es de Wayne Inc. es falsa.
Hablemos luego de un personaje del que a propósito no he hablado antes. Enchantress, personaje odiado que o he amado mucho. Cara Delevingne me parece que ha hecho una actuación impecable, como June Moone y como Enchantress. A mi me gustó su actuación, aunque no tanto su plan llevado a cabo en Midway City. ¿Su hermano? ¿What? Lo del corazón me gustó, de hecho sufrí por que casi muere June. No entiendo tanta mala crítica hacia Cara, no. Aunque es cierto que no se sentía una amenaza real. STOP AGUJEROS EN EL CIELO. YA, ES SERIO.
Pero vamos a lo que a todos os interesa. El Joker. El es un loco, eso es lo que podemos ver, pero ya está. No vemos bromas, no vemos risas, no vemos Joker. Me gustó, para lo poco que vi, pero no lo puedo judgar. Quiero decir, espero que próximamente veamos risas, veamos bromas, veamos violencia, tortura, quiero ver a Margot Robbie sufriendo por que Mr.J le está haciendo daño, quiero ver menos risas sin sentido y mas risas que te ericen la piel al ver a ese tarazo riéndose. Por que es que lo poco que hemos visto del Joker no tiene sentido.
Y esa es otra, cosas sin sentido. Sólo las voy a numerar, para tampoco enrollarme demasiado.
¿Quién dispara el helicóptero donde viaja el Escuadrón hacia Midway City?
¿Por qué Diablo se convierte en..en..eso? Que me gustó, eh
¿Por qué Rick lleva las cartas de la hija de Deadshot consigo?
Y los secuaces de Enchantress tienen una pinta de bola de burbujas verdes, pero, ¿a quien le importan?
La gente se queja de esta escena, muy recortada, por cierto, cuando el equipo se va a tomar algo en mitad de la batalla, pero, no entiendo porque se quejan, algo parecido pasa en Guardianes de la Galaxia, esta escena le da humanidad al grupo, no veo el problema.
Se que no he opinado de todo, pero, señores, yo no soy un crítico, soy un fan, así que te voy a dejar a ti opinar algunas cosas.
Tengo más, así que si queréis hago una entrada específica para ello. Pero llegó el momento de daros mi puntuación, y creo que más de uno se va a enfadar, pero, es lo que hay. 4 estrellas de cinco. Sí, no os pongáis a hacer cuentas, le he puesto un ocho. ¿Sabéis por qué?
Porque, os tengo que decir que yo salí el último del cine con una sonrisa en mi rostro, con el puño cerrado y levantado, en gesto de victoria, porque amigos, Suicide Squad, con sus fallos y con sus cortes, es una victoria de Warner, de DC Comics, y de los fans. Disfrutar el cine, que al final del día, es lo que importa. Yo, como siempre, soy Varo, y chao chao!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario