Bien, como dijo Emma Stone (Mia) en los Golden Globes, ''Es una película para soñadores''. De alguna forma la encuentro de libre interpretación, me explico. ''La La Land'' es una de esas películas que te marcan, que dejan huella en tu interior. Habrá mucha gente que ame esta cinta porque lles afecta de una manera positiva, o le da fuerzas para luchar por aquello que sueñan, y otras tantas la odiarán porque no les afecta nada, porque les recuerda a malos momentos o simplemente, porque no les gusta los musicales.
Y ahí entra la música, parte esencial del filme, desde la primera escena hasta la última te dejan claro que esto es un musical. Y debo decir que no te esperas nada de lo que pasa. Vas a ciegas completamente en un estallido de música, baile, y por supuesto, actuaciones impecables. Porque ''La La Land'' es la primera película que veo en mi vida que consigue actuaciones impecables incluso en mitad de una escena musical. Tanto Emma Stone como Ryan Gosling consiguen un equilibrio perfecto en todas las escenas, pudiendo disfrutar de ellos constantemente, sufriendo por Mia o luchando con Sebastian. Y eso no lo consiguen todos los actores.
Y después tenemos a Ryan Gosling, que, al igual que su compañera de reparto, consigue convencer desde el primer momento que aparece en pantalla, hasta su escena final. Él en solitario proyecta al 100% todos los ideales del personaje, consigue convencer al espectador de que Sebastian tiene su sueño claro, pero también convence de que ama a Mia hasta el final. Si yo fuese académico, tendría muy claro a quién votar como Mejor Actor.
La trama está tan bien planteada que el director convierte la cinta en un viaje por las vidas de los protagonistas, convirtiendo la película en una experiencia inigualable desde principio a fin. No hay ni una laguna, el montaje, la edición, la fotografía, todo se une para que la película fluya por sí sola, sin necesidad de preocuparte por la duración. Consigues olvidarte de todo y de todos para solo disfrutar, de la que es, la mejor película que he visto en años. Una película que te marca, una película que no vas a olvidar. Lo mejor es ir ciego al cine y disfrutar, solo eso.
No se me ocurre mejor forma de empezar el año que con unas 5 estrellas bien merecidas, unas actuaciones impecables y una banda sonora sin igual. Sí, 10/10, 5/5, lo has visto bien. ''La La Land'' se merece todos los premios, y más.
Yo, como siempre, soy Varo, y chao chao!!